sábado, 23 de noviembre de 2013

EL CAÑÓN DEL SONCHE: El encanto natural desconocido de Chachapoyas.

Hace mas de un año, mi mejor amiga +Lorena Servan   tuvo la espectacular idea de llevarme a conocer el lugar que la vio nacer, nada mas me que la hermosa ciudad de Chachapoyas, y fue así que llena de curiosidad emprendimos un espectacular e inolvidable viaje a dicha ciudad.
Plaza de Armas de Chachapoyas Amazonas - Perú

Derrepente, me encontraba en una ciudad muy diferente al que estoy acostumbrada a vivir, con un clima envidiable, con una exquisita comida, gente muy amable y sobre todo una belleza paisajística increíble, y si,  a ese punto quería llegar, pues una mañana despertamos y me dijo levántate que hoy iremos a conocer un pueblo llamado Huancas. Emprendimos un corto viaje rumbo a este pueblito, ya que queda muy cerca a la ciudad de Chachapoyas, llegamos era como un pueblo olvidado por la poca gente que lo habita, pero muy hermoso a la vez. 

Plaza de Huancas Amazonas - Perú

Pero lo que mas me cautivo fue ese hermoso encanto natural que posee nada más y nada menos que el CAÑÓN DEL SONCHE pues conocerlo es tener la oportunidad de tener un profundo y gran cañón para ti solito, pues es muy probable que no se encuentren turistas en este lugar. Si bien es cierto es muy probable que este cañón no sea tan impresionante como los del Colca o Cotahuasi , pues es lo suficientemente profundo como para impresionar a cualquier aventurero que ama la naturaleza y hacer que el viajero se quede satisfecho al conocer este tipo de lugares casi secretos, como fue mi caso. Definitivamente un viaje que no olvidaré y un lugar que sin lugar a duda recomiendo.

Mirador del Cañón del Sonche Amazonas - Perú



Cañón del Sonche Amazonas - Perú





 Cañón del Sonche Amazonas - Perú
Cañón del Sonche Amazonas - Perú

2 comentarios:

  1. mirador natural hacia el cañón del río Sonche, a 20 minutos de Chachapoyas en distrito de Huancas. La vista es espectacular aunque el fuerte viento intenta arrebatarte tus pensamientos. Pueden pasar unas horas agradables disfrutando del paisaje serrano, saliendo de Chachapoyas se camina 2 horas aproximadamente hasta Huancas; los pobladores se han organizado para los paseos en caballos guiado por ellos mismos; si tienen sed, pueden comprar la rica chicha preparada ahí mismo y para que no regrese con las manos vacías, la gente de Huancas es especialista en cerámica y elaboran: ollas, cántaros, maceteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto amigos el gran atractivo del pueblo de Huancas no es solo este impresionante cañon sino la artesania que ellos producen reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, y muestra de cultura viva.

      Eliminar