lunes, 9 de diciembre de 2013

Navidad verde navidad :)

Como ya estamos en el mes de la Natividad o nacimiento del niño Jesús, Pingus Travel no es ajeno, siendo una fecha muy importante para el calendario católico, lo es para el Perú, un país en su mayoría católico y sobre todo un país que de cada celebración tiene una costumbre.

Me imagino que muchos de ustedes tienen sus costumbres para la navidad, ya sea en Lima o en otras partes de Perú, aunque cada rincón del Perú tiene su encanto en esta fecha, yo les contare de mi rinconcito, Amazonas.

En Amazonas es tradición ver a las Pastoras, niñas que son vestidas con una pollera, blusa blanca por lo general, zapatos negros y una sonaja, aunque la mayoría va con lo que tiene o lo que le hace la mamá o la abuelita. Estas niñas van bailando y cantando desde un punto de encuentro hasta la iglesia donde se ha elaborado un nacimiento, decorado de vejuco, una planta de la zona que emite un aroma agradable cuando esta húmeda que cumple la función de pasto; estas niñas van acompañadas de sus familias.
Es muy común como en mi caso mi bisabuelita fue pastora, mi mamá y mis tías también y mi hermana y yo también, aunque yo nunca llegue a ir bailando hasta la iglesia ya que como era muy pequeña me dormía antes.

Bueno si quieres saber más de esta costumbre los invito a Chachapoyas para que puedan apreciarla.

Actualmente lo pueden ver en el Comercial de panetón Donofrio, aunque tengo que recalcar que las pastoritas usan sonajas no antorchas como se ve en el comercial.
O visiten la Muestra de la Navidad Amazonense en el Casa O´Higgins.

¡NO LO OLVIDES!
Fecha: 13,14 y 15 de diciembre
Lugar: Casa O´higgins
Dirección: Jr. de la Unión Nº 557 – Lima
Inauguración: viernes 13 de diciembre a las 8 pm.

Visitas: 10am a 8pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario