viernes, 20 de diciembre de 2013

Workshop: oportunidad para conocer nuevos productos.


El día de ayer se realizó en el auditorio de nuestra Facultad.. un Workshop muy peculiar a cargo de los alumnos de la especialidad de Gastronomía.

Fue una presentación muy novedosa ya que los chicos hicieron la presentación de nuevos productos, que sin lugar a duda causaron gran impacto en los asistentes. Una de las jurados nos comento que se ha quedado gratamente sorprendida de lo que encontro, si bien es cierto fue pequeño pero sorprendente.

Las profesoras y juardos de cada stand.

Es increíble como la creatividad de nosotros los jóvenes muchas veces puede sobrepasar las expectativas.
Estos chicos con ingenio, creatividad y pasión a creado cosas novedosas.

TROPICAL DRINK  es la empresa que presento un producto bastante cautivador El PISCAJE, que es un trago creado por los propios alumnos a base de un producto estrella en nuestro país el pisco que es una bebida de exportación combinado con el sabor innovador de un producto tropical sacado de la amazonia peruana el aguaje. Creando un licor de sabor natural e inigualable, simplemente delicioso.



PASTELERIA DULCE MOMENTO  los productos que propusieron fueron  EL DULCE DE SALSA  A LA HUANCAINA  que es una especie de chessecake pero con crema de huancaina, definitivamente un producto nuevo y  CREMA VOLTEADA DE QUINUA, definitivamente este es un producto que si bien ya existen ellos trataron de innovar, y cambiar la receta dándoles un excelente resultado, Estos fueron unos productos muy peruanos y deliciosos.



Postre de quinua

Dulce con salsa de huancaina.

GELATERIA que son gelatinas artísticas que con el hecho simplemente de verlos se te antoja comprarlo para querer probar este postre. Fue un stand que cautivo más la atención de los asistentes por el trabajo y la presentación del producto, que ha sido definitivamente llamativo. Usan técnicas de la cocina molecular para formar sabores y formas bellisimas. Y otra razón por la cual llamaron la atención fue por los juegos que te ganabas una gelatina y el merchandinsing que usaron.
El diseño de una flor en la gelatina.


Los regalos para los asistentes.

Tarjeta de presentación

Estas son muy buenas propuestas de nuevas empresas, creemos que les hace falta un poco más de publicidad, ya que ellos, solo se han enfocado a publicitarse mediante redes sociales, pero si bien es cierto en la actualidad el Internet es muy importante pero no lo es todo, mucho más en un workshop como este.

Definitivamente creatividad tenemos todos, solo es cuestión de explotar ese arte que se tiene en las manos al momento de preparar nuevos productos, es posible que en un futuro estos productos queden en el olvido ya que los chicos no cuentan con el dinero necesario para promover su productos y hacerlos conocidos pero para que eso no suceda, estos jóvenes merecen apoyo de organizaciones publicas o privadas que deseen ayudar a personas que con creatividad y esfuerzo inventan nuevas cosas para salir adelante.

Estos chicos de la especialidad de gastronomía merecen mas que aplausos por todo esas ganas y esfuerzo plasmado en sus productos.

Y con este evento terminamos el año academico.
Joselyn, Erick y Lorena.
Bonitos y Gorditos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario